miércoles, 13 de enero de 2010

Siempre hay alguien que te objetará (y III)

Escandalizarse por algo ya es cómo creerse el centro del universo. Es como pensar que el universo se rige por una ley universal y que tú tienes el secreto de esa ley y la llave de la verdad absoluta. Curiosamente, esa compañera que se escandalizó con mi relato erótico me suele explicar los concursos de pedos que hace con su novio y hasta expulsó involuntariamente (eso asegura) uno en mi presencia no hace mucho. El primer día que llegó al trabajo me explicó sin ningún pudor el funcionamiento de sus intestinos y que para adelgazar necesitaba comer fruta y no sé cuantas cosas más relativas a dicho proceso y hasta me avisaba que iba al servicio y lo que es peor, el motivo por el que lo hacía. A mí, aunque no me escandalizo, no me gusta especialmente la escatología. Digamos que hasta me incomoda un poco. Pero no le dije nada. No conozco su familia. No sé el tipo de costumbres que le han hecho pensar que hablar sin pudor sobre su tránsito intestinal es de buen gusto y escribir un relato erótico en un blog es terrible. Tampoco entiendo cómo suele contarle al primer desconocido que pasa a tener una charla con ella que tiene una enfermedad vaginal que no le hace daño a los hombres pero sí puede hacerle daño a las mujeres y que es contagiosa. Suele exculparse diciendo que a su novio se la contagió una ex y él se la pasó a ella. Estos detalles son ciertamente instructivos sobre los peligros que nos aguardan si vamos buscando sexo anónimo y todo eso pero lo cierto es que he visto a más de un compañero mirar a otro y sonreírse entre ellos con una mirada pícara y como diciéndose “¿pero tú ves lo que cuenta esta?”

Es sólo por eso y no porque realmente me molestase que la chica en cuestión pensase que había contado experiencias demasiado íntimas en mi relato. Me extrañaba que le resultase íntimo que yo practique sexo con una chica y que no le parezca íntimo que sepamos lo que hace cuando va al servicio. Ambos son hechos fisiológicos pero si de lo que estamos hablando es de intimidad pues yo diría que parece más íntimo algo que se hace en solitario que algo que se hace entre dos personas.

Lo único que me queda claro después de todo es lo que siempre he sabido íntimamente: a la moral no se le pueden buscar razones. Lo mejor es escribir desde el anonimato como Thomas Pynchon y otros escritores que escribieron desde la libertad de no tener una cara que ofrecer a los puños ajenos.

Y si aún así me descubren, seguir escribiendo. Valoro más lo que me sale del teclado que a cualquiera que no me puede leer por un equivocado sentido de la moral.

Puedo respetar una moral distinta a la mía. Lo tengo más difícil con la irracionalidad y la incoherencia de según qué puritanismo.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Odio a la gente que se escandaliza por nada. Pero lo que cuentas me deja muerta.
    Realmente la gente no tiene sentido cívico, ni íntimo, ni nada.

    Nada. A palabras necias...

    ResponderEliminar
  3. Y una pregunta inocente...dentro del absoluto desconocimiento de ti y las personas que te rodean:¿Porque te afecta tanto la reaccion de esta compi de curro ante el escrito que hiciste?...Me da la sensacion que le das mucha importancia y si no es asi,¿porque escribes tanto al respecto?

    ResponderEliminar
  4. David. Pues pasó el comentario que me hizo y he publicado. Que me pone a parir.
    Creí que escribir me vendría bien. Pero voy a cambiar de opinión....

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus textos, así que en realidad no tengo nada que objetar. Es que te has pasado un poco con la chiquilla. Como te encuentre la armas gorda. A mí siempre me encuentran, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. lissi: No le doy importancia a esta chica pero sí me sirve de ejemplo porque tengo muchos-as como ella que me rodeaban. El artículo iba sobre la moral y su relativismo y eso y esta chica es que me viene bien por sus incongruencias. De todas formas si me vuelven a pillar me dará igual. Cómo dice la palabra... siempre te acaban pillando.

    ResponderEliminar
  7. a mí sí me importa que escribas bien. es más, por eso vengo. los blogs son para eso, para leer lo que otro nos quiere contar pero siempre y cuando lo haga con un mínimo de gracia

    y, bueno... en otro orden de cosas, sin molestarme ninguna de las dos, también tiendo a ver más íntimo lo escatológico que lo sexual. será que lo sexual lo considero agradable y lo escatológico no siempre lo es

    claro que esa es mi opinión, como siempre :P

    besos

    ResponderEliminar